Trekkings por el mundo

En estos meses hemos realizado infinidad de trekkings: de un día, de dos, de ocho, etc. Largos, cortos, fáciles, difíciles…

La verdad es que caminar por la montaña te da esa sensación de tranquilidad y relax que te transporta a tus propios pensamientos o a una buena conversación con la gente con la que te vas encontrando por el camino. Si el camino es fácil, se disfruta mucho más del paisaje, sino lo es… la meta compensará el sufrimiento pasado.

La cuestión es que cuanto más difícil sea, mayor será la recompensa.

Muestra de ello fue el trekking hacia el Annapurna Base Camp en Nepal. Duro, pero maravilloso. En esta ocasión llegamos a los 4200 m sin ningún problema en nuestra respiración.

El trekking hacia el volcán Concepción en la Isla de Ometepe en Nicaragua casi nos deja sin aliento en una subida cerca de los 90 grados y una bajada donde nos arrastrábamos por el suelo.

El camino hacia la Laguna 69 en Perú hizo constar que se hallaba a 5400m y aquí fue donde nuestro aliento sufrió de lo lindo. Costó llegar y respirar.

A veces caminas tras los demás siguiéndoles el paso, otras te encuentras a Km de distancia. A veces te encuentras con fuerzas y feliz, otras te frustras y piensas q no llegarás.

La cuestión es q por el momento, siempre llego aunque me falte un guía soñado que me anime a cada segundo. Yo puedo hacerlo, pero mis rodillas nunca piensan que pueden.

A veces te limitas a ti misma, otras tan sólo quieres satisfacer a los demás, a los que te acompañan. Simplemente sólo quieres compartir la experiencia y gritar a los cuatro vientos que necesitas de su apoyo y comprensión. Pero nunca, nunca podemos esperar a que nos premien, así lo dije en el comentario del Annapurna. La comprensión es un lujo, no un requerimiento para llegar a la cima, a cambio quien debe comprender a su propio cuerpo soy yo.

Lo cierto es que mientras yo llegue a donde llegas tu, SIEMPRE seré más fuerte que tu. El día que tu llegues donde yo no puedo llegar, será cuando te duela casi tanto como a mi. Mientras tanto, el sentimiento indescriptible de superación estando en el punto de llegada, sólo podrá ser disfrutado por mi.

 

Un pensamiento en “Trekkings por el mundo

Responder

