¿Quién causa tanta alegría?

¡La Concepción de María!!!

Y con esta pregunta empieza el recorrido por toda la ciudad de León en Nicaragua. El 14 de agosto es un día muy esperado, ya que se celebra la Gritería una fiesta que nació con una plegaria a la Virgen María para que el Volcán Cerro Negro dejara de hacer erupción. En esta fiesta todos se preparan para ir casa por casa haciendo esta pregunta y recibiendo no sólo la respuesta “Concepción de María” sino siendo obsequiados con caramelos, patatas, bebidas, pequeños obsequios…en fin…una especie de Hallowen para los niños que se vuelven locos por las calles. Las casas, algunas muy humildes, preparan las mejores galas para su Virgen y participan en el entusiasmo de los demás, al mismo tiempo que colaboran con los más necesitados. Así q nos volvimos locos con tanto caramelo q luego hemos tenido que ir regalando a los niños…jejejee.

Nicaragua es un país humilde que se caracteriza por su verdor y por la sonrisa de su gente. Aquí todo se nos hace más fácil, ya que compartimos un mismo idioma que no todas las palabras y desde luego muchas cosas diferentes para comer, sobretodo la fruta que tiene una variedad que vamos a diferente batido por día.

Aquí los volcanes son la principal atracción que si bien el acceso a los mismos no resulta complicado, la verdad es q supone un esfuerzo físico para los 30 grados que hacen en este invierno que para nosotros es mucho más que el verano de Barcelona.

Recorreremos este país en los próximos días.

Catedral de León

Volcán Cerro Negro

 

Volcán Telica

Volcán Cosigüina

 

Anuncios

5 pensamientos en “¿Quién causa tanta alegría?

  1. Estamos en lo de siempre, es el contacto humano lo que más felicidad aporta, no las riquezas materiales.Vamos….hoy estoy “transcendental”…….Por eso me gusta tanto Asturias………

  2. Comparto la opinión… de la vuelta al mundo, te traerás muchas fotografías mentales de los lugares tan espectaculares que estás viendo, pero sobre todo, te acordarás de las personas con nombre y apellidos que estás conociendo en el camino. A seguir aprendiendooooooo!

    Un beso!

    Ahhh! Cuando estés por Barna, nos paseamos por la Boquería y nos haces uno de esos batidos!!! 😉

  3. Repito…
    Saludos de la valenciana y de la bilbaína que encontrasteis en san Juan del Sur (Nicaragua).
    Fue muy grato encontraros y compartir vuestra aventura.

    un abrazo y mucha suerte en el camino.
    Ya nos contareis que tal Costa Rica…os iré siguiendo.

    saludos,
    tatiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s