Cogidos de la mano (v2.0)

Tal como nos contaron Jesus y Pedro en su blog, hay acciones y costumbres que cambian totalmente de significado dependiendo en que parte del mundo te encuentres

En nuestra fria e individualizada cultura europea por ejemplo, que dos hombres vayan por la calle cogidos de la mano es feo, muy feo y directamente asociado con la homosexualidad (la verdad, una relacion que tampoco acabo de entender…)

Sin embargo, en la cultura nepali, mucho mas calida, acogedora y cercana, el hecho que dos hombres vayan cogidos por la calle de la mano es algo totalmente natural y cotidiano. Aqui, simplemente denota una sincera amistad, sin mas pretensiones.

Asi que cuando Prabin (el sobrino de nuestro anfitrion Dhruba), nuestro guia por las fascinantes y cada dia sorprendentes calles de Kathmandu, maestro de nepali y companyero de cervezas me cogio de la mano mientras nos dirigiamos a la espectacular stuppa de Boudhanath no pude mas que sentirme agradecido por que me consideraba uno mas de sus amigos.

Danebat Prabin! 😀

(las fotos, cuando tengamos una conexion decente)

Anuncios

3 pensamientos en “Cogidos de la mano (v2.0)

  1. Genial !!! no me canso de decirlo : “tenemos que aprender y mucho de la cultura oriental….cuando vengas te recomendaré un par de libros al respecto……. en este Occidente en decadencia necesitamos ser más humildes y aprender de la filosofía de Asia.
    Me causa una gran alegría que tú lo puedas vivir personalmente.
    La stuppa preciosa ( por cierto) . Acostúmbrate ha indicar los nombres de los sitios , pues así luewgo todos los interesados podemos ampliar la información por Google.
    Besitos.

  2. Que sepa to el mundo que cuando el pobre chiquillo de 19 años le cogió de la mano a Javi, este no hacía más que preguntarme que qué hacía y buscaba escusas parta librarse de él…luego ya se acostumbró. La que no se acostumbra soy yo que vamos los 3 juntos y ellos dos delante mío ahí cogidos de la mano y a mi…qui9en narices me coge????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s