Anecdotas y cursiosidades en Vietnam

-Vietnam se caracteriza por sus motorbikes y el peligro que supone cruzar la calle aunque haya semáforos. Esto pasa sobretodo en las grandes ciudades como Ho Chi Min o Hanoi. La clave está en que lo mejor es no mirar y cruzar la calle porque misteriosamente ellos adivinan tu pensamiento y no te atropellan. El tema ya se pone complicado cuando hay más tráfico de lo normal (= a caos total) entonces ya les parece más práctico ir por la acera pq total…q más da esquivarte en la acera que en la carretera, no?
– La comida vietnamita es muy buena, pero sólo destacan 3 platos esenciales: sopa con noodles, noddles y arroz, eso sí, variedad…que si con carne, pollo, vegetales…y se come a todas horas, pero hay que ir con cuidado en los pueblecitos pequeños pq a las 22h o antes se cierra todo.
– Hay que tener en cuenta que no todas las personas hablan inglés así que cuando te aventuras a ir a un pueblecito no muy turístico puede llegar a ser bastante complicado entenderse, pero bueno…con señas finalmente se consigue!
En Son La nadie quería alquilarnos una motorbike y eso que nos recorrimos medio pueblo, pero cuando ya estábamos rendidos un chico de 22 años nos paró por la calle por si queríamos ayuda (por fin alguien hablaba inglés!) y así fue que nos alquiló la moto y estuvimos con él tomándonos unas cervezas.
– La educación e higiene es bastante diferente a la nuestra. Higiene poca y creo que es más bien por dejadez q por no poder pq te puedes encontrar la calle sucia al lado de un centro comercial super limpio. La educación podríamos decir q totalmente diferente a la nuestra y logicamente respetable. Lo que es hacer cola, por ejemplo en el lababo, es alucinante como pasan delante tuyo en plan “pim pam” y lo de poner los pies encima de todos los laos, lo mismo…jejeje
– Y otro ejemplo de suciedad es el odiado “sleeping bus”. Que a primera estancia pensé que sería lo mejor, pero ha resultado ser una pesadilla. Estos buses nocturnos se  caracterizan por sus asientos cama reclinables q casi nunca funcionan.Primero de todo te dispones a entrar en plan “campi qui pugui” para intentar pillar el mejor asiento (que aun no sé cual es y ya me he subido en unos cuantos) y obviamente te hacen que te descalces. Y tu piensas…”que buena idea, pa no ensuciar”. La cuestión es q no sé pq nos hacen descalzarnos si el bus está lleno de mierda y tu acabas con los pies negros de caminar por él. A esto te dan una manta q por experiencia sé que ha usado alguien anterior a mi y que en ese intermedio no ha sido lavada para q te cubras por la noche cuando está el aire acondicionao a toda leche. A todo esto mejor pornerse en las literas de abajo q con tanta velocidad y curva te tienes que ir agarrando durante el largo camino para no acabar saliendo disparado por la ventana. En fin…que todo es acostumbrarse, pero yo tiemblo de miedo cuando me toca subirme a uno de estos pq ya sé q van a ser mínimo 10 horas mareada y con los ojos en alto.
– Durante nuestro mes en Vietnam conocimos a un montón de gente (otros turistas)con la que compartimos comidas, cervezas, visitas, fotos, etc. Era divertido coincidir con la gente en un bus, hotel o simplemente que te sonaba de haberlos visto por la calle en el pueblo X y ya en el pueblo Z te ponías a hablar con ellos. Hablar con otros turistas siempre aporta información sobre el lugar que estás visitando y por que no también es enriquecedor compartir la experiencia de viajar con otros viajeros.

Anuncios

2 pensamientos en “Anecdotas y cursiosidades en Vietnam

    • Hola Laura!!! com esteu tots??? us trobo molt a faltar!! aquí ningú parla francès…tothom anglès!!! estic perdent ho poc que tenia hauré de comencar de 0…jejeje..
      Una abraçada per a tots!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s