De la camperbang a la motorbike

Y de una guerra pasamos a otra y ésta, la de Vietnam, ya seguro que os suena. Su museo situado en la ciudad de  Ho Chi Min (o Saigon como hace poco se llamaba) no tiene tampoco desperdicio. Y es que a pesar de ser muy patriótico como era de esperar, reitera con fotos muy duras las consecuencias de una guerra y las malformaciones físicas y psíquicas causadas en niños que nacieron a posteriori de un evento tan largo como aquel. Expresando a gritos un “No a la guerra”, sorprendidos nos hemos quedado al saber que actualmente existe la pena de muerte en Vietnam y que en estos momentos eran condenadas dos mujeres por tráfico de drogas. Estamos ante un “ojo por ojo”, “tiro la piedra y escondo la mano” o “lo hago porque yo lo valgo”???? Está claro q aquí buenos…pocos hay o eso es lo que parece.

Abandonamos la capital pasando dos días en el Delta del Mekong donde sale a cuenta coger un tour de dos días por 16 dólares mucho más barato q ir solo y descansando un poco de buscarnos la vida. Lo mejor sin duda, las personas que conoces, con las que puedes intercambiar información sobre el viaje y, como siempre, practicar idiomas.

Ya de allí optamos por dejar de pasar calor e ir a las montañas en Dalat donde descubrimos el misterio de conducir una motorbike y no es que sea difícil, sino que lo difícil es intentar esquivar a las 50 motos que  vienen hacia ti y aunque la responsabilidad radica en quien conduce (yo no me atreví), la verdad es que ser copiloto también produce un estrés importante cuando los ves venir por todos los laos. Aquí en Dalat excursiones de montaña y cascadas nada que envidiar a las australianas se pueden ver alrededor de unos 10 Km de la ciudad y, lo más importante, volverse a poner el polar aunque sea sólo cuando vas en moto.

Anuncios

6 pensamientos en “De la camperbang a la motorbike

  1. Muy bien hija…..vas en moto, en autocaravana, coche, avioneta…..ya sabes te falta ir en globo, cayak, parapente, etc… así que ánimo.
    Ojo con tanto museo ….en Asia casi todos se dedican a “masacres” (Camboya, Vietnam y ya verás si vais a Laos …alí también hubo “fregao” . Eso sí te estás curtiendo “historicamente”.

  2. Pues cuando llegueís a Hanoi vais a flipar con las motos…ni se os ocurra coger una!!!
    Y ojo cuando cruceís la calle…ya me entendereís…ja,ja!!!

  3. Hola! Gracias por la postalita desde la ciudad esa que es un señor! Tengo que decir que de momento no tengo planeado ir a haceros una visita jajaja. Ah!!! Por cierto… bueno, no, iba a deciros una cosa pero os voy a dejar con la intriga. Os esperáis!!! 😀 Cuidaos mucho y cuidao con las motos que son muy inseguras… y por lo que contáis también un estrés!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s