Anécdotas y curiosidades en Cambodia

La moneda oficial es el “riel”, pero se puede pagar en dólares americanos, eso sí, sólo en Cambodia porque en el resto de Asia sólo se puede pagar en dólares en los hoteles.
– Aunque en su día esto fue una colonia francesa, aquí de hablar en francés ni papa aunque a veces alguien te puede sorprender. De hecho hay bastante gente francesa que tiene sus negocios por aquí. Algo muy curioso que cuesta encontrar, ya que como no les notes el acento francés es difícil de reconocerlos, ya que hablan un inglés perfecto.
– La ventaja de conocer a alguien que trabaja en un hotel de 5 estrellas es que tuvimos el privilegio de desayunar en el mismo, pasar una noche y nadar en su piscina.
– Aquí no hay taxis que valgan, aquí se estila el tuc tuc q es una moto que arrastra un carrito (cuando hace calor se agradece subirse en él) e ir en moto. Para conducir una moto no se necesita licencia alguna así que todo el mundo la puede conducir hasta un niño, eso sí deberá llevar un casco, pero…no hace falta que las 3, 4 o 5 personas q se suban en la moto seguidas del conductor lo lleven…a que es fácil??? Bueno…pues estas imprudencias sólo se pueden cometer por aquí así que hemos ido 3 en una moto.
– En los países asiáticos se debe regatear. Esto debe considerarse como una especie de ritual, ya que muchas veces si no regateas pueden hasta indignarse. No obstante, una vez se entra en el terreno conviene ser simpático y agradable para que no piensen que les estás insultando aunque a veces cuando te dicen los precios pienses que esto es al revés. Siempre se debe considerar que el precio es caro y más si no puedes disimular tu cara de turista con lo cual si dicen 10 hemos de ir a buscar la mitad que serían 5. Siempre se debe tener en cuenta el precio que está uno dispuesto a pagar e ir ofreciendo un precio inferior para por lo menos acabar pagando lo que se está dispuesto a pagar y no más. Otra opción es tener presente que normalmente lo que tienen en un sitio lo tienen en otro así que hasta incluso es divertido regatear en varios sitios  hasta conseguir el mejor precio que será el que el vendedor nunca está dispuesto a bajar y coincide con el resto de vendedores.
– En Cambodia la gente te persigue más si te acercas a sus tiendas y los niños no hacen nada más que pedirte un dolar. Ya nos han comentado que hay una gran mafia y que no demos nada a los niños porque esto es alimentar que los haya por todas partes en vez de estar en el colegio.
– Cuando estuvimos en la ciudad flotante de Chong Kneas fue muy divertido encontrar a una niña que nada más bajar del barquito corría hacia a ti con una serpiente en tu cuello y te asustaba. Joer…mi sobrinita con un “ah” ya me asusta, la niña esta daba miedo con la serpiente. Menudo susto!! seguro que todos los turistas caíamos en su susto…jejeje.
– En Siem Reap existe una asociación creada para ayudar a las familias más pobres del país “Sala Bay”. Cada año se visitan unas 300 familias y se escoge a un niño o niña de entre 17 y 23 años. Normalmente el 70% acostumbran a ser niñas, ya que se considera que ellas tienen más dificultades para salir de la pobreza y mayor riesgo de ser explotadas sexualmente. De esas 300 familias, 100 niños serán escogidos y lo que más se valorará es que la familia sea realmente pobre, eso sí, el niño/a deberá saber leer o escribir y recibirá una formación totalmente gratuita en algún sector relacionado con el turismo: hostelería, recepción, lavandería, etc. Esta asociación escuela cuenta con un hotel restaurante propio y se relaciona con muchos otros hoteles con el fin de poder introducir laboralmente a todos sus alumnos y, por el momento, lo están consiguiendo. Todo cabe decir que cuentan con subvenciones de empresas francesas realmente importantes como la revista “ELLE” por ejemplo. Así que si estáis por Siem Reap podéis ir a comer a su restaurante por 10 dólares o dormir en su hotel, la suite sólo cuesta 30 dólares y de esta manera también estaréis contribuyendo a ayudar a estos niños que son los que os servirán la comida, os la cocinarán o plancharán las sábanas.
– Se puede sacar la entrada un día antes en los templos de Ankor. Sólo hace falta ir sobre las 16’30h. Te pedirán que la muestres, pero…esa tarde puedes entrar gratis, es decir, que no te cuenta como un día. Aunque sobre las 18’30h ya anochece en el mes de marzo, el tema es que sobre esas horas habrá muy poca gente y hasta incluso puedes encontrar un huequecito de paz individual perdiéndote por sus templos.

– Pasamos a un centro comercial y oímos gritos, nos acercamos y era un grupo de gente cambodiana intentando subirse a las escaleras mecánicas…un show!

– Aquí el espectáculo que más triunfa son los “Lady Boys” que son travestis que organizan espectáculos en algunos pubs. Para la gente es lo más, para nosotros un espectáculo muy, pero que muy cutre..nada que ver con los nuestros.

Anuncios

7 pensamientos en “Anécdotas y curiosidades en Cambodia

  1. Pero donde esta la foto de la niña con la serpiente. Como se llama ese hotwl de la fundacion?
    Hoy aki comemos la mona y vosotros?cuenta algo de la comida. K tal es?que soleis comer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s