CAMBODIA (Siem Reap)

Después de 6h en tren llegamos desde Bangkok a la frontera con Cambodia. A excepción de muchos países no supuso ningún problema pasar esta frontera terrestre y poder coger un bus que en 3h te dejaba en Siem Reap (Cambodia). Allí nos esperaba el amigo de Javi para poder hacernos las cosas mucho más fáciles.
Primero de todo decidimos pasear por esta pequeña ciudad y visitar algunos de los pequeños templos que se encuentran en ella como Wat Preah An Kau Sai, Preah Ang Chek, Wat Bo y Wat Preah Prom Rath. Fuimos bajando el río hasta llegar al Old Market, la zona más turística de esta población donde se encuentran tiendas de recuerdos y restaurantes.


Una vez estuvimos adentrados en el terreno nos fuimos directos a visitar los Templos de Ankor (Patrimonio de la Humanidad), uno de los mayores templos del mundo, un impresionante terreno repleto de historia que ha ido curtiéndose con los años. Algo imprescindible de visitar aunque su precio de 40 dólares pueda resultarnos caro, puedes visitar los templos durante tres días, en días no consecutivos si lo prefieres y poder observar mejor la nitidez de los templos y el gran trabajo a mano que se realizó durante años y también poder intercalar la visita con descansos en la sombra porque sino yo creo que es para que te dé un soponcio de la calor que hace.
Para llegar hasta los templos se puede escoger entre pillar una bici o ir en tuc tuc. Nosotros optamos por el tuc tuc más que nada por la calor que hace en este sitio que te pasas el día en remojo y bueno…la bici aunque está muy bien no es como en Barcelona q tienes el carril bici aquí hay que competir contra todos y en todas direcciones, vamos…que se debe tener un dominio total del tema.


Una vez visitados los templos podemos decir que ya lo hemos hecho todo en esta pequeña ciudad, así que decidimos alejartnos unos 20 Km para visitar la ciudad flotante de Chong Kneas (4 dólares ida y vuelta en tuc tuc) y poder observar desde una barquita (15 dólares por persona)como se vive en la Cambodia más profunda. Como en un mismo río se pesca, se come, uno se baña o hace sus necesidades. Como la gente se desplaza en barquita y vive en casas flotantes dentro de una comunidad flotante donde también podemos encontrar una escuela y hospital. Es muy importantee tener siempre presente en que época del año nos encontramos, ya que en la “Rain Season” que empieza por mayo, el río puede crecer de manera considerable y haber inundaciones.
Y parece increible que cuando menos te lo esperas (lo esperábamos más en Australia)vamos y nos topamos con unos cocodrilitos bien monos, así que foto hecha para los amantes de los bichos raros. Creo que ya sólo nos queda el Koalilla…lo mismo a saber por donde lo encontramos 😉

7 pensamientos en “CAMBODIA (Siem Reap)

  1. Ingriddd!!!

    A cuántos grados estáis por Camboya? El pasado agosto estuve por allí, y a 40 que estábamos. Paradojas de la vida, justo allí, me resfrié, jejejeje. Hay que tener mucho cuidado con los aires acondicionados! 😉

    Yo este lunes me piro a Berlín. A desconcetar esta semana santa.

    Un fuerte beso y a seguir disfrutando!

    Carol

    • Me estoy asando de calor!!! unos 30 grados, pero se ve q el cuerpo sabe q no le toca ahora estar caluroso pq no puedo con mi alma!!!
      Disfruta Berlin (ahi no he estado y dicen q esta muy bien)
      Besitos!!!

  2. Hola holita guapos!!!,que chulas las fotos!!,me ha dejado flipado la del cocodrilo,no estara amaestrado para los turistas????,creo que javi podria salir en alguna foto,tia que parece que estes haciendo el viaje tu sola!!!,este miercoles hemos quedado con jordi en barna para ir al teatro Goya ha ver una funcion que se llama “el tipo de la tumba de al lado”,si estuvierais por aqui os podriais venir,os hechamos de menos!!!snifff!!,cuando como olivas me acuerdo de ti ingrid!!!jajajajaja,silvia ya me ha contado que haveis estado en un hotel de 5 estrellas por menos de 10 euros!!,que chollazo!!,bueno espero que esteis los 2 bien y os lo esteis pasando en grande,nos acordamos mucho de los 2!!!,un besazo!!!.

    • Vuelvo a repetir: Javi no quiere salir en las fotos!! es m’as, me ha prohibido q ponga las pocas en las q sale y q sepas q todas las fotos las estoy haciendo yo y en las q salgo yo estan hechas con el automatico pq…tampoco quiere hacer fotos el tio!!! luego la rara soy yo!! y si…parece q viaje sola!!!
      Muchos besitos!! estais super guapos en el Titanic!! jajaja

  3. Que pasada!! Parece mentira que ya lleveis 3 meses por ahi! Y cuantos sitios mas chulos estaqis visitando! Ale a seguir disfrutando y a seguir informandonos por donde andais!!

    Cuidaros mucho!
    un besote de toda mi family!!

    Mireia

  4. Hermanita, que guay!!!….los templos de Angkor que recuerdos!!!…y que calor!!!…nosotros cuando estuvimos en pleno Agosto hacia 40º, pero vale la pena eh!!!
    Seguid disfrutando y dile a Javi que sino quiere salir en las fotos que no salga, pero al menos que las haga joer!!!

Responder

