Anécdotas y curiosidades en Tasmania

Vamos a ver que se cuece por aquí…

Una de las cosas que más nos sorprendió nada más alquilar el coche en Tasmania es que puedes elegir que sea automático o no. Para aprender está muy bien el automático, pero si te sacas este carnet luego tendrás que sacarte otro para conducir un coche con marchas. Resumen: aprende a lo difícil porque en muchos sitios no puedes escoger, pero en este caso…los que tenemos carnet a lo difícil sí podemos y ya que conducíamos por el otro lado pues cossideramos que facilitarnos las cosas sería lo más apropiado, asi que cogimos coche automatico.

Aquí las distancias son más largas porque no hay autopistas sino carreteras y un pequeño inconveniente con el que te encuentras y de manera escandalosamente frecuente diría yo, es que la carretera está llena de animalitos muertos: canguros, demonios de Tasmania…un sinfín de animales típcos del territorio que por las noches cruzan las carreteras y mueren atropellados y no exagero cuando digo que en 100 Km has visto unos 20 y claro…tienes que ir esquivándolos y rezando para que no te salga uno vivo y lo etropelles tu.

Aquí la gente tiene buena fe en el sentido que para a entrar en un parque nacional tienes que pagar (nosotros lo hicimos), pero tb podíamos habérnoslo saltado a la torera porque no hay ningún control.

Las señales de tráfico son de lo más curiosas: cangurito que puede levantarte el coche, demonio de Tasmania que te puede morder, pingüino…en fin q son difíciles de ver, pero que están.

Otra cosa muy curiosa es la salsa que nos hizo un couchsurfer: mantequilla con ajo…sabéis lo que simula ser???? Vamos yo apuesto por un aproximado “all i oli” y sí…como en España no se come!!! aunque aquí hemos podido probar cosas muy buenas porque la suerte de ir de couchsurfing es que si nosotros cocinamos ellos tb y la verdad es que por aquí nos hicieron una sopa de verduras super buena y un pescadito tb muy bueno.

El tiempo es algo a destacar…es increible como en dos horas de diferencia he ido con el anorack puesto, el gorro, la braga y los guantes y lloviendo a cántaros y luego he ido en manga corta. Aquí el verano es muy raro y nada caluroso. Yo que pensaba que me iba a poner el bikini y aquí casi que no nadan en la playa apenas…una lástima pq las playas son preciosas.

Y…bueno…por aquí esto ha sido lo más curioso.

Anuncios

5 pensamientos en “Anécdotas y curiosidades en Tasmania

  1. Bueno dado el nivel de pilotaje….mejor automátiico (je, je…). A ver si te traes alguna receta de esas “raras”. Y sobre todo alguna foto con “animalitos vivos”.
    B ueno ,lo de las playas no te preocupes, aquí las hay , el problema es perder la posibilidad de bucear , aunque teniendo en cuenta el “itinerario” seguro que os sobrarán sitios donde hacerlo.
    Por aquí todo bien , son las 8,30 de la mañana del miércoles y no sé porqué el email no va….debe ser `por saturación. Hasta hoy ha ido perfecto.
    Ya hemos acabado con tu madre el album de fotos del Canadá ( ya era hora), ha quedado muy chuli.Supongo que hoy o mañana pasaremos a dar una repasillo a tu piso, así que tranquila.
    Por aquí todo bien , eso s´´i con un invierno muy frío.
    Yo yan he dado dos charlas sobre China, he acabo la Uni y me he apuntado a un cursillo de fotografía ( los martes en la Biblioteca)…..No hay que perder el tiempo……
    Muchos besitos y abrazos a los dos.

  2. no hay nada como salir de casa para empezar a apreciar las pequeñas cosas!! Eso del all i oli me ha recordado el dia que mi suegra me dijo que ella sabia hacer tortillas de patatas en el horno…

    Que viaje mas chulo que estais haciendo!! Aqui yo aun estoy a la espera… ya te informare cuando pase algo!!

    Un abrazo muy grande!!

    • Calla calla que aqui la tortilla hasta en el microoandas la hacen…jejeje…y ayer q volvimos a hacer otra tortilla la couchsurfer le queria poner de to!! q no hombre!!! q esto es tortilla espanola…donde se ponen las cosas es a la tortilla francesa. Esta lleva patata y huevos y na mas!!! jopetas!!!! jajajaja

  3. Hola nois! Qué pena lo de los animalillos, me recuerda finlandia, en las interminables carreteras que cruzaban la laponia te encontrabas sí o sí, renos que se cruzaban en tu camino… más te valía estar atento para no estamparte con ninguno! Eso sí, por suerte nunca vimos a ninguno atropellado, y a los que nos encontramos pudimos evitarlos jejeje… por cierto después de que os hiciesen esa mezcla no les habéis enseñado cómo se hace un allioli de verdad???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s