De vuelta del norte

Parece que vayamos rapido pero desde luego que podemos constatar que no es asi.

Como ya dije para llegar al norte hicimos dos paradas una en Bahir Dar donde pudimos visitar los monasterios (Dios!! los nombres en este idioma raro que tienen ni idea…tengo que mirarlo). Son unos monasterios construidos para la oraci’on donde aun se ora y donde viven tb algunas monjas. Visitamos 3 aunque hay mas y algunos solo de acceso para hombres.

Desde aqui tomamos otro bus tb sobre las 4 a.m (aqui se madruga para todo) y llegamos a la tan famosa ciudad de Lalibela donde existen las iglesias excavadas en roca realmente preciosas, curiosas y ,muy recomendables de ver a pesar de la calor de mil demonios y de las pulgas que nos picaron (to el día yo te echo cremita y tu a  mi).

Lo que mas nos gusta de aqui no es lo que estamos visitando que realmente tengo que decir que el viaje en bus no son proporcionales a las visitas ya que aquí las distancias son realmente largas…lo mas importante y realmente apasionante es conocer a la gente local, la que te invita a tomarte el café en su casa (de los mejores del mundo el café de Etiopía…eso si…hay que tomarse 3 tazas, así es la ceremonia). Es curioso ver como lo hacen, lo tuestan, lo pican…y a hervir…realmente bueno.

y esta es la familia que nos lo ofreció en su casa:

Otra cosa a probar es el shiro que es como uyna especie de creppe gordo con una salsa de tomate realmenbte picante. A esto le puedes anadir carne, patatas y como no…la odiada cebolla q estoy ya de ella…y mira q me la estou comiendo.

El tes (no se si lo escribo bien) es otra bebida hecha por ellos que es una cerveza…muy buena dependiendo de quien la haga…pq suele tener sabor diferente y…bueno…tes…y alguna cosilla mas.

Tb es bonito juntarte con otros viajeros y practiucar idiomas (por fin el esperado frances y que no se me olvide!!!).

Y de vuelta a Addis en avion de helices pero muy seguro…uy q lo diga yo….

Bueno…hay muy mala conexion a ver si el domingo que ya cogemos el vuelo para OMAN os podemos colgar algunas fotillos pq en el aeropuerto hay wifi y sera lo mejor.

7 pensamientos en “De vuelta del norte

  1. Jo…quien lo diría …la “anticebolla”…cuando vengas la mamá ya podrá hacer tortilla de patata con cebolla…je, je que contento estoy.
    Evidentemente lo mejor de los “lugares” no son estos en sí mismo sino LAS GENTES QUE LO HABITAN, conocer y tratar con las personas de otras culturas es la ,mejor “escuela del mundo”.

Responder

